DISTRIBUCIÓN IDEAL DE TU COCINA

Cocina Ideal

Antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. También se ha convertido en una sala multifuncional para la familia. Para lograr que tu cocina se transforme en el espacio ideal que sueñas debes considerar aspectos importantes como: equipamiento, distribución ergonómica, estilo y diseño.

Distribución Ergonómica

Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad y tener una distribución ergonómica de los equipos, dimensiones y espacio.

Para conseguir una distribución adecuada de la cocina, se debe conectar las tres zonas de trabajo principales formando un triángulo y estas son: cocción, lavado y almacenaje o refrigeración. Dentro de este espacio triangular acontecen todas las actividades de cocina. Se recomienda que la distancia entre una zona y otra debe ser de 1,20 metros y 3 metros. Además es conveniente situar una zona de preparación entre cada punto, cuidando que entre los puntos del triangulo no haya obstáculos. Evidentemente la superficie disponible de la cocina condicionará el trazado de este triángulo imaginario.